FUNCIONAMIENTO DURANTE LA DISPUTA DE LOS PARTIDOS

______________________________________________________________________________________________________
La puntuación de los partidos se hará siguiendo el funcionamiento de un partido normal de pádel.

Por tanto, el partido se disputará mediante juegos y sets.

Los JUEGOS se puntúan como en un partido normal de pádel (15-30-40). En caso de que un juego vaya 40 a 40, se decidirá el ganador del juego mediante un punto de oro.

En el punto de oro el equipo que resta decidirá sobre qué jugador del equipo se le tiene que hacer el saque.

Para ganar un SET, uno de los equipos tendrá que haber ganado 6 juegos con una diferencia de dos juegos respecto al equipo contrario (al igual que en un partido normal). En caso de que un set vaya 6 a 6, se decidirá el ganador del set mediante un tie break.

En el tie break, el objetivo es ver cuál de los dos equipos llega primero a hacer 7 puntos. El primer equipo que llegue a 7 puntos ganará el SET, no hace falta que exista una diferencia de dos puntos.

El partido lo ganará el equipo que haya ganado más sets respecto al equipo contrario. Pero si al finalizar la hora de juego los dos equipos han ganado el mismo número de sets, el partido se dará por empatado.

Si un Set no puede acabar por falta de tiempo (porque se ha acabado la hora de juego):

Si no se acaba durante del primer set, el resultado se dará por válido segun el nº de juegos ganados por cada uno de los equipos. Por tanto se dará por ganado el Set al equipo que haya ganado más juegos o empatado si han conseguido los mismos en el momento de la finalización.

Si no se acaba durante el segundo set, se dará por válido el resultado del mismo si se han disputado 3 juegos completos. Se dará por gando el Set al equipo que haya ganado más juegos en el momento de la finalización. En el caso que no se hayan disputado al menos 3 juegos completos, el segundo Set no contará en el resultado final.

Si no se acaba durante el tercer set, se dará por válido el resultado respecto al número de juegos ganados por cada uno de los equipos en el momento de la finalización.

EXCEPCIÓN: Tal como se ha descrito anteriormente, los partidos duran 60 minutos pero si una vez transcurridos queda alguna pista libre y siempre que los dos equipos se ponen de acuerdo, se puede acabar el partido en la otra pista. No se puede quedar otro día para finalizar el partido.